domingo, 2 de mayo de 2010

Español en Simon Fraser University



Después de revisar varios blogs educativos y leer comentarios de los autores, creo que me gustaría participar de inicio en un blog colectivo de profesores de español. Conozco a varios directores del área internacional de universidades y colegios en Canadá y aunque nuestra relación ha sido más bien en el sentido de promover la oferta educativa canadiense para estudiantes mexicanos, me voy a permitir preguntarles acerca de sus centros de lengua y del lugar que tiene el español en la preferencia de los alumnos. Por lo pronto les puedo comentar también que tengo amigos canadienses que han elegido como opción de lengua extranjera el español. Aunque Canadá es bilingüe oficialmente, en la práctica no lo es, me refiero a que sus ciudadanos sólo hablan un idioma, inglés o francés. Es un mínimo porcentaje el que habla ambos idiomas. Los angloparlantes pueden estudiar francés o cualquier otro idioma como lengua extranjera.
En la ciudad de Vancouver existen dos universidades muy importantes y de gran prestigio, The University of British Columbia y Simon Fraser University. En el centro de lenguas de esta última se ofrecen cursos de chino, alemán, griego, japonés, portugués, español, árabe clásico y persa. Pero no de francés, interesante, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario