domingo, 2 de mayo de 2010

Sencillamente hermoso

Este hermosísimo video titulado "Her morning elegance" ganó un premio Grammy este año. Yo lo he visto muchas veces, la música es linda, la letra también. Está hecho con la técnica de animación "stop motion", que consiste en tomar muchísimas fotografías que se llaman "still frames" y se van acomodando para crear el movimiento. ¿Se acuerdan cuando eran niños de esos cuentitos que en las esquinas tenían dibujitos y que al correr las páginas de todo el libro veían el movimiento? En eso consiste esa técnica. El creador del video es Oren Lavie, un cantante y compositor israelí que a mí me parece muy creativo y lleno de frescura. Este video nos puede servir como material de apoyo para hablar de actividades cotidianas. Por supuesto que las actividades de clase deben ser cuidadosamente diseñadas y tomando en cuenta otros materiales de apoyo no sólo el video. ¿Por qué no me ayudan con sus comentarios queridos maestros de español?




Si les interesa también pueden visitar la galería de imágenes que se tomaron para hacer este video. Les dejo la dirección: http://www.hmegallery.com/

1 comentario:

  1. Me gustó video, la técnica stop motion también es de mis favoritas. Mañana nos podrías explicar un poco de esta técnica?
    PD no pudiste subir el video aquí en tu blog?

    ResponderEliminar